Sin lugar a dudas, el conjunto de Iván Romero demostró ser el mejor elenco del certamen en la máxima categoría de la Copa, sumando 12 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ganó los 3 de la Fase de Reacomodo, los 7 de la fase de grupos en A-1, la semi ante Fonavi (4-3) y la final ante La Banda del Pepo (8-2). ¡Tremendo!
Luego de 4 torneos al hilo ganados por Caravana Mágica, apareció un equipo con mucha hambre de gloria y con un objetivo bien claro: ser campeón -invicto-. Sueño cumplido, como decían ellos algarábicamente anoche, en un domingo inolvidable para todos ellos. Varios con mucho recorrido serrano, ya sea en el «Borbo» o en otros equipos de renombre, a los que se les da esto de ser el mejor entre 120 escuadras de la Copa Cosa de Serranos.
Con la presión como emblema, el correrlas a todas con pasión, y un Lucas Puggioni determinante con 21 tantos, Borbotones no regaló nunca nada y se clasificó al Provincial de Mar del Plata del 7 y 8 de diciembre. La Espiga (Glew), Mariano Moreno (Longchamps), Duking’s Barber Shop (bicampeón Ayacucho), Santa Rosa (Morón), Súper Skunk (Ituzaingó), Deportivo Estrella (Olavarría) Tamo Activo (Mercedes) y hasta el propio Caravana Mágica son algunos de los más de 30 campeones que se pueden cruzar en «La Feliz». Será un primer viaje histórico para ellos como grupo humano y deportivo. Veremos si se adaptan rápido a la movida de Copa Nacional de Campeones, que mete con este Provincial equipos en el Nacional de Tandil (22, 23 y 24 de febrero) y en el Nacional de Montevideo (8 y 9 de febrero).
¡Felicitaciones a toda la familia de Borbotones! Les dejamos el camino al título, la crónica de la final y el video-resumen del partido y la entrevista a su DT y goleador.
Fase de Reacomodo: (3 PG – 14 GF – 3 GC)
F1: 5-2 vs Pato Minibús (Figura: Gastón Manna).
F2: 5-0 vs Puchito’s (F: Lucas Puggioni).
F3: 4-1 vs Borbotones (F: Lucas Puggioni).
Fase Campeonato: (10 PG – 40 GF – 16 GC)
F1: 5-1 vs La Banda del Pepo (F: Lucas Puggioni).
F2: 3-1 vs Fonavi (F: Marcos Funes).
F3: 5-3 vs Oficina (F: Lucas Puggioni).
F4: 4-2 vs Caravana Mágica (F: Gastón Manna).
F5: 4-0 vs La Máquina 2015 (F: Lucas Puggioni).
F6: 3-2 vs El Rejunte de los Jueves (F: Javier Villafaña).
F7: 4-2 vs Demonios Sport (F: Lucas Puggioni).
Semifinal: 4-3 vs Fonavi (F: Santiago Dallavia).
Final: 8-2 vs La Banda del Pepo (F: Lucas Puggioni).
LOS BORBOTONES 8- 2 LA BANDA DEL PEPO
Los Borbotones hicieron historia
Por Franco Mengascini
El duelo en el que tan solo ciento y pico de combinados quisieran disputar, el sueño por el cual todos luchan, llegar al peldaño mayor de la Copa Cosa de Serranos. Dos contrincantes de buena relación que se conocen como la palma de sus manos, se enfrentaban para determinar quién estamparía su nombre en la copa, quien tocaría el cielo coronándose en la A-1. Los Borbotones culminó su periplo perfecto, donde solo le faltaba el moño, triunfar en la final. Sin ser timorato, produjo su victoria numero doce al hilo, para que el conjunto del DT Iván Romero se llené de halagos y reconocimientos de parte de todos, superando en el remate final al durísimo La Banda del Pepo. A continuación, se contará lo ocurrido a las 21 hs en la Cancha 1 de Los Silos, donde Los Borbo comenzaría la película que habitará en su recuerdo para la eternidad.
La primera nos lleva a una volada del Locura “Villafaña” que a mano cambiada la descolgó de su ángulo derecho tras un tremendo remate de Leandro Acosta.
La Banda del Pepo se plantaba con autoridad y parecía más metido, pero Los Borbo en la primera demostraría una efectividad impoluta, Lucas Puggioni tocó atrás para Santi Dallavia que de cara interna a media altura la colocó sobre el poste izquierdo de Facu Zuasnabal (1-0).
El partido era cerrado, digno de una final, con pocas ocasiones. A los trece minutos, Los Borbo volvió a evidenciar su poderío ofensivo, Javier Funes trabó por izquierda, salió catapultado hacia el medio, abrió para Santi Dallavia que se la cedió a Lucas Puggioni que la empujó (2-0). El delantero se despegaba de su perseguidor en la tabla, Martin “Topo” López, presente en la cita también. En un suspiro, Nico Fernández recibió un centro rasante desde un córner y con una especie de taco superó al “Locura” (2-1).
Cuando el partido estaba tomando forma, ocurrió una vicisitud, el avatar que modificaría todo, justo terminando el final del primer tiempo. El “Coco” Flores salió eyectado por derecha, y cuando Facu Zuasnabal fue a dividirle el balón lejos, todos observaron como el golero llegó tarde volteándolo. Todos atónitos al ver la cartulina roja, excesiva, que lo dejaba a La Banda del Pepo con exiguas chances de dar vuelta la historia, y a Los Borbotones encaminado a la gloria.
Con sobra de orgullo La Banda del Pepo salió con valentía a jugar la segunda etapa, y si hablamos de valentía, es la que tuvo Mauro Ferini que se desempeña de delantero, en ponerse los guantes y arreglárselas como podía en el arco.
Un confuso arranque de Los Borbo, Fran Torres realizó un foul y, Martin “Topo” López marcó el penal por séptima cruzándola fortísima abajo (2-2).
Los Borbotones sabían que cuando llegarían al tanto todo sería color de rosas, era cuestión de esperar y no impacientar en su afán celebre.
Un minuto después llegó, luego de una pedida plancha, arribó una apertura a la izquierda para Javier Funes que de zurda y como venía no desaprovechó (3-2).
El “Locura” la sacaría de la cancha, en una de sus grandes habilidades, y como fichas de dominó caerían las conquistas para Los Borbo, puñal tras puñal.
El cuarto proveniente de una acción del “Caco” Manna que realizó la abertura para Santi Dallavia que cedió para Lucas Puggioni que tuvo un penal en movimiento, entonado por el contexto y por su dulce presente la colgó en el ángulo izquierdo (4-2).
Mariano Debliger hizo sonar la alarma del conjunto invicto, tras un delicioso tiro libre que expuso otra volada para la foto de Javier Villafaña.
Luego de ese vivaz intento, sería la peregrinación al título de Los Borbotones, que ya se mostraban expectantes de dar la vuelta, coreando canciones y ya esperando el pitido final.
Posterior a varios toques de primera, el “Coco” Flores disparó por izquierda, centró al corazón del área para Lucas Puggioni que carente del egoísmo que suelen tener los grandes goleadores le dijo “hacelo vos” al platinado, Fran Torres (5-2).
Enseguida, el penal por séptima de Lucas Puggioni, llenada de empeine y ejecutado en la parte superior del arco (6-2).
A los veinte, Santi Chiacchio le robó el caramelo al golero improvisado, y solo tuvo que empujarla (7-2).
Lógicamente, había espacios por todos lados, y otra vez Santi Chiacchio de manera expedita se anotaría nuevamente en las redes, tras un pase al gol de Santi Dallavia (8-2), para poner el octavo y el resultado definitorio de la final.
El silbatazo de Novelli tronó y Los Borbo consiguieron dos de las cosas más placenteras del planeta, ganar un campeonato, y encima ganarlo con amigos.
Figura: Lucas Puggioni (Los Borbotones) un poco este galardón se le da por haber sido el máximo goleador del torneo, para no ser poco marcó tres tantos para llegar a la cifra de veintiuno en él certamen, un animal.