La tarde de jueves 25 de mayo sirvió para que se disputen algunos encuentros pendientes de la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.
En las instalaciones del complejo Nahuel, se jugaron dos partidos que sirvieron para ir definiendo el futuro de los elencos en la competencia.
A continuación te invitamos a leer las crónicas de nuestro veedor, Bernardo Tocco:
SEGUNDEAME CON LA GORDA 0 – DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 1
No los segundearon
Por Bernardo Tocco
Jueves 25 de Mayo, tres de la tarde y feriado patrio, pero todo esto no impidió que los chicos de Segundeame Con La Gorda y Deportivo Villa Aguirre se encontraran para protagonizar un vibrante encuentro.
El encuentro arrancó con presión alta de Villa Aguirre. La primera jugada clara la tuvo en los pies de Rodrigo Quintas, pero elevó su remate y se le fue por arriba del travesaño. La siguiente chance clara de gol estuvo en los pies de Walter Bonachina, primero remató y estrelló su remate en el palo. Luego capturó el rebote y volvió a definir pero ahora quien le negó el gol fue el golero de Segundeame Con La Gorda.
Tanto buscar el gol, se le terminó dando a los chicos de Villa Aguirre. David Olivo remató al arco, pero su remate fue defectuoso y la pelota salió para el medio del área, justo ahí estaba Adriel Monsalvo, quien capturó el balón y la mandó a guardar.
Después del gol, el partido se trabó en el medio y no pasó mucho mas hasta que terminó el primer tiempo. Villa Aguirre arrancó el segundo tiempo como el primero, presionando bien arriba. El partido seguía siendo trabado en el medio y con muchas faltas.
Rodrigo Quintas, la figura del partido, de Villa Aguirre, era el más inquieto y el que más generaba en ataque. Tuvo una chance clara de liquidar el partido pero el uno de Segundeame logró desviar la pelota.
La siguiente chance para Villa Aguirre fue gracias a una gran jugada personal de Juan Larzabal, que recuperó la pelota en la mitad de cancha, gambeteó a un rival y terminó rematando, pero su tiro se fue cerca del arco.
Segundeame tuvo la posibilidad de lograr el empate cuando Guido Villar tiró un centro al área para que la cabecee Fernando Sosa, éste no llegó a tocarla y la pelota se terminó yendo bien pegada al palo.
La última jugada de peligro fue para Segundeame Con La Gorda. Leonardo Puggioni remató de lejos a la portería pero la pelota no tomó dirección de arco.
Figura: Rodrigo Quintas (Deportivo Villa Aguirre)
No convirtió el único gol del partido, pero fue vital en el ataque de su equipo. Nunca paró de pedir la pelota y siempre intentó asociarse con sus compañeros.
ALL IN 2 – DEPORTIVO LA UNIÓN 1
Una lástima el final
Por Bernardo Tocco
Cuatro y media de la tarde, del jueves 25 de mayo en Nahuel, se disputó el encuentro entre All In y Deportivo La Unión por la fecha postergada por lluvia del fin de semana pasado, que debía disputarse en Edal.
La Union arrancó un poco mejor el encuentro, con presión alta e impidiendo que All In pudiera salir de las cercanías de su arco. A pesar de esto, la primera chance de peligro fue para All In. Matías Rodríguez remató de lejos, la pelota rozó en un rival y el esférico se terminó yendo dándole un beso al palo.
El partido era muy disputado y las chances de gol escaseaban. En la primera ocasión de gol que tuvo La Unión la mandó a guardar. Demis Bernardi bajó un centro con la zurda con mucha calidad, dio una exquisita media vuelta y luego con la derecha puso su remate bien arriba, haciendo inútil la estirada del arquero de All In.
A partir del gol, empezaron a cambiar ataque por ataque. Ahora la chance la tuvo All In pero el remate de Leandro Lazarte encontró bien parado al arquero de La Unión, quien desvió la pelota.
Luego de una gran jugada colectiva, All In logró llegar al tan ansiado empate. Arrancó la contra Leandro Lazarte, quien cuando pasó la mitad de la cancha le abrió la pelota a Pablo Beretta, quien de primera metió el balón al centro del área donde se encontraba Gonzalo Ayala que solo tuvo que empujar el esférico al gol.
La última jugada del primer tiempo fue un remate de Francisco González que el arquero de La Union, Camilo Valencia, logró contener.
Ya en el segundo tiempo, la primera jugada de peligro estuvo en la cabeza de Marcelo Galaber, quien cabeceó casi abajo del arco y sin marca, pero le erró a la portería y mandó la pelota por arriba del travesaño.
All In no podía salir del dominio ejercido por La Unión, y no podía pasar la mitad de cancha. La primera vez que All In logró pasar la mitad de cancha en el segundo tiempo, terminó en gol, pero fue anulado porque el árbitro consideró que Gino Taverna definió desde el piso.
Las siguientes dos chances fueron para All In pero el arquero de La Union estaba encendido y salvó a su equipo en ambas ocasiones. Primero, tapó un remate a quemarropa y en la segunda se estiró y con una gran volada logró mandar la pelota al córner.
Tanto busco All In dar vuelta el resultado que al final se le terminó dando, faltando cinco minutos, Ulises Pedrozo se estiró y con la cabeza llegó a desviar un centro que tenía dirección de arco, y de esta forma descolocó al arquero dejándolo sin tiempo a reaccionar.
Las últimas dos jugadas de riesgo fueron un penal por acumulación de faltas por lado. Primero fue el turno de Deportivo La Unión. Lo ejecutó Héctor Velázquez de manera defectuosa y su remate se fue por un costado.
Luego la chance fue para All In, Brian Parson también ejecutó mal y la pelota se fue por encima del travesaño. Cuando al partido le quedaba solo un minuto, el encuentro debió suspenderse ya que Pablo Beretta le pegó un golpe de puño a Marcelo Galaber y éste reaccionó, lo que derivó que se origine un tumulto y por lo tanto el árbitro decidió finalizar el encuentro antes de tiempo.
Figura: Francisco Gonzalez (All In)
No convirtió pero fue el más inquieto de All In, participó de todas las jugadas de ataque y siempre dio una mano en defensa cuando era necesario.